El presente escrito corresponde a un relato proporcionado por el ciudadano ruso Mikhaíl Melnikov, quien vivió en la Unión Soviética entre los años 50 hasta su disolución en 1991.
Viví bien en la URSS, a partir de 1956, cuando nací en un pueblo ubicado a 1500 kilómetros de Moscú.
Esta foto me muestra a mí, a mi hermano menor y a un amigo de la infancia. Montamos una bicicleta para niños en forma de cohete espacial. El primer cosmonauta del planeta Yuri Gagarin fue nuestro ídolo. Foto tomada en el patio de nuestra casa privada.
Esta foto fue tomada en un Jardín de infantes al que asistí durante varios años antes de la escuela. La foto fue tomada durante una merienda: mi amigo y yo comemos pastel y bebemos té.
Esta foto fue tomada en 1966. En el papel de Año nuevo, junto con Santa Claus, volé en un cohete al salón, donde se reunieron otros niños. Papá Noel ahora va a entregar deliciosos regalos a los niños. En el papel de Papá Noel, mi padre, que dirigió la Casa de cultura de nuestra granja colectiva.
Esta foto muestra a los niños de la escuela con los que estaba en la misma clase. Cada uno de los niños de la escuela tiene una corbata pionera roja colgando alrededor de su cuello. Esto significa que todos nos hemos Unido a una organización pionera, nos hemos convertido en voluntarios y tratamos de hacer buenas acciones: ayudarnos unos a otros a aprender bien, llevar a la abuela al otro lado de la calle, eliminar la basura de las aceras, etc.
Durante las vacaciones escolares de verano, asistí a un campamento de pioneros en el que pasé dos o tres semanas con beneficios para la salud. Al igual que los exploradores, fuimos de excursión al bosque, a las montañas, al lago, cantamos Canciones colectivas, conocimos a nuevos amigos de diferentes ciudades y pueblos de la Unión Soviética, competimos en carreras, fútbol, baloncesto, etc.
Esta foto me captura con el saxofón. Aprendí a tocar el saxofón en la casa de la cultura de nuestra granja colectiva. Y cuando dominé el saxofón, fui aceptado en la orquesta de variedades. Actuamos en el escenario y también tocamos en las noches de baile. El repertorio no solo incluía Canciones soviéticas, sino también Canciones de los Beatles y otras bandas de rock extranjeras. Esta foto fue tomada alrededor de 1969.
Después de la escuela, entré a estudiar en una escuela técnica agrícola con la especialidad de agrónomo. Mientras estudiábamos, mis compañeros y yo formamos una banda de rock. En la foto, nuestra primera actuación en el día de la mayoría de edad. Un joven soviético se convirtió en un ciudadano mayor de edad (de pleno derecho) a los dieciséis años. En esta foto no tenemos todos los instrumentos musicales. Pero luego vino la batería, iónica, etc. No solo actuamos en la escuela técnica, no solo en nuestro pueblo, sino que también hicimos giras por otras ciudades y pueblos. Cuando regresabamos a casa, recibíabamos muchas cartas de los fans.
Cuando cumplí dieciocho años, era hora de servir en el ejército. Al principio me desempeñé como conductor de un camión grande en el que se montó el lanzacohetes. Más tarde me invitaron a una orquesta militar.
Soldados, oficiales y músicos marcharon con nuestra música. En la foto estoy, como siempre, con el saxofón.
Durante las vacaciones, jugamos en las noches de baile.
En el ejército, no solo tenia un saxofón, sino también una ametralladora Kalashnikov.
Y también fans.
Después de servir en el ejército soviético, entré a estudiar en la Universidad Soviética más prestigiosa de Moscú. Está al otro lado de la calle del Kremlin. Por lo tanto, los estudiantes fueron atraídos a limpiar las hojas caídas cerca del muro del Kremlin.
La amistad entre los estudiantes se fortaleció durante un viaje conjunto a la granja colectiva cerca de Moscú, cerca de Moscú. Ayudamos a los agricultores colectivos a cosechar la cosecha de papas, que crecieron en los campos donde, a principios del siglo XIX, las tropas rusas lucharon con el ejército de Napoleón. En esta imagen, tomamos una foto con ropa de trabajo cerca del monumento a los soldados franceses que murieron en Suelo ruso.
Mientras estudiaba en la Universidad, continué tocando el saxofón en una orquesta de estudiantes. No solo actuabamos en Moscú, sino que también viajamos por todo el país. Fue especialmente recordado el viaje a Ucrania, donde vivían los compañeros con los que serví en el ejército. En la foto, nuestra orquesta acompaña al artista del pueblo de la Unión Soviética, que se hizo famoso por la interpretación de la música "pigmalion" basada en la obra de Bernard Shaw.
Me casé en la Universidad. Pasé mi Luna de miel a orillas del mar Negro en la soleada Abjasia. En el próximo aniversario de nuestra boda, hice un video dedicado a mi esposa y lo publiqué en mi canal de YouTube. Serie 1 https://youtu.be/9RNoROrGs0A serie 2 https://youtu.be/A1MV9amuHKo sí . Mi esposa nació en la frontera más Oriental de la URSS, que se encuentra a 60 kilómetros de Alaska. Allí se encontraba uno de los campos del Gulag, en el que su padre cumplía condena. Durante el IIWW, era un adolescente en la Ucrania ocupada por los alemanes. Después de la guerra, hubo escasez de alimentos y el padre cometió el robo. Fue detenido y enviado al Gulag. Trabajó en minas de oro. En la película, interpreto algunas Canciones de mi propia composición.
Después de la Universidad, regresé a la provincia en la que nací, trabajé como periodista en periódicos, Radio, televisión. En 1986, como traductor, comencé a acompañar a turistas soviéticos a España.
Incluso compuse una canción sobre España y la canté a mis amigos españoles. http://sengiley.narod.ru/sochinenia/songs/Mikhail_Melniko_-_Spain.mp3
La Última vez que visité España fue en 1990, pero un año después, Rusia abandonó el seudónimo de la URSS, dejó de dar protección a las repúblicas aliadas. La historia de la URSS ha terminado. Otra vida comenzó.
A diferencia del Imperio ruso, la Unión Soviética mostró respeto por los grupos étnicos, la mayoría de los cuales nunca tuvieron su propio estado.
A cada grupo étnico se le dio la oportunidad de establecer su propia nación política dentro de las comunidades autónomas.
Además, los grupos étnicos tuvieron la oportunidad de crear su propia cultura escrita, instituciones estatales de administración Nacional, desarrollar su idioma, literatura y teatro.
La URSS invirtió mucho dinero en la creación de una industria moderna en regiones étnicas. En Resumen, la URSS dio Inicio a nuevas Naciones.
Cuando estos pueblos se hicieron más fuertes dentro de la URSS, exigieron una mayor independencia. Así se produjo el colapso de la URSS.
Esta desintegración no tiene nada que ver con la guerra fría. Este es el proceso interno de maduración de nuevas Naciones dentro del estado de la Unión.
El liderazgo soviético se enfrentó a la tarea de transformar la Unión de repúblicas Soviéticas en una nueva forma basada en nuevos principios.
Pero bajo la influencia externa, esto no se podía hacer. Muchas repúblicas postsoviéticas nunca obtuvieron la soberanía deseada, sino que cayeron bajo el control de otros Estados más poderosos que compiten con Rusia en el espacio geopolítico de Eurasia.
Sin embargo, Rusia está haciendo esfuerzos para crear una nueva Unión en términos más mutuamente beneficiosos.
Esto se debe a que la situación actual en la Unión Europea es cada vez menos atractiva no solo para algunas repúblicas postsoviéticas, sino incluso para algunos miembros de la UE.
Esto es lo que el economista británico Robert Allen escribe al respecto:
"Los logros económicos de la Unión Soviética se ven muy impresionantes en el contexto de indicadores más modestos de otros participantes en la economía mundial.
A finales del siglo XIX, el crecimiento económico de los países Del sudeste asiático (Indonesia, Tailandia y Filipinas), así como de Rusia, se debió a la integración en la economía mundial.
Posteriormente, el crecimiento de sus economías se desaceleró y esta situación persistió hasta hace poco.
Durante la mayor parte del siglo, los países de Oriente Medio (aquí se consideran Turquía, Egipto, Marruecos), así como China, mostraron tasas de crecimiento económico bajas que se han acelerado en las últimas décadas.
En el sur de Asia (India, Pakistán, Bangladesh y Birmania), el crecimiento del PIB fue más lento, mientras que en la región de África Negra los cambios fueron muy pequeños.
El ingreso per cápita en esta región se mantiene en niveles preindustriales hasta el día de hoy.
La economía de la Unión Soviética creció rápidamente desde 1928, y en 1989 estaba creciendo rápidamente. el nivel de ingresos en la URSS fue varias veces mayor que en cualquiera de estas regiones.
Como argumento a favor de esta afirmación, se pueden comparar los niveles de ingresos de los países de Asia central Soviética (Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán) y las repúblicas del Cáucaso (Armenia, Azerbaiyán y Georgia) con los de los países vecinos del Oriente medio y Asia meridional.
Las repúblicas aliadas mencionadas anteriormente siempre han sido una de las regiones menos desarrolladas económicamente del Imperio ruso y la URSS.
En la década de 1920, se encontraban en una etapa primitiva de desarrollo económico, no siendo diferentes de las regiones vecinas fuera de la Unión Soviética.
En 1989 todavía se encontraban entre las regiones soviéticas más pobres, pero el nivel de PIB per cápita en estas repúblicas alcanzó los dólares 5 257.
Esta tasa fue más alta que en la mayoría de los países desarrollados vecinos. En Turquía, por ejemplo, el ingreso per cápita anual fue de $ 3989. Y en Irán: $ 3662, sin mencionar a vecinos pobres como Pakistán con ingresos de $ 1542 o Afganistán, desgarrado por conflictos militares, en el que, según Maddison, esta cifra fluctuó alrededor de la marca de $ 1000 por año.
Obviamente, a pesar de las condiciones de desarrollo similares a principios del siglo XX, los ingresos de los ciudadanos soviéticos, residentes de Asia Central y el Cáucaso, crecieron más rápido que los ingresos de sus vecinos regionales."
No hay comentarios:
Publicar un comentario